FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM YOUTUBE
Alimara Safe & Health
Hotel Eco car
hotel universitario alimara
Jun 08, 2023

EL HOTEL ALIMARA PARTICIPA EN EL TECNOFORUM HOTEL 2023

El Hotel Alimara ha estado presente en la reciente edición de TecnoHotel Forum, realizada en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc).

TecnoHotel es la única revista en español especializada en analizar y comunicar las claves que, por su transformación y evolución constante, más interesan a los líderes turísticos en el siglo XXI.

Además, con carácter anual, convoca el TecnoHotel Forum, un congreso donde se reúnen empresas tecnológicas y profesionales del sector hotelero, dando a conocer y analizando las últimas tendencias en Revenue Management, gestión del talento, marketing digital o en el sector de la experiencia de cliente.

HOTEL UNIVERSITARIO BARCELONA

Se exploró todo lo que hace falta saber para la transformación digital del sector hotelero, la gestión de las personas (internas y externas) y el papel que juega la arquitectura para enamorar a los huéspedes.

Durante el evento, el Hotel Alimara estuvo representado por Álvaro Arrieta, director del Máster en dirección hotelera y restauración del CETT-UB. En su ponencia, Álvaro abordó un tema crucial para el sector hotelero: las oportunidades de fusión entre empresas y universidades, tomando como ejemplo el exitoso caso del Hotel Alimara.

LA COLABORACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD, CLAVE SEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

Álvaro Arrieta compartió su experiencia en la mejora del talento en el sector hotelero a través de la fusión entre el ámbito hotelero y el académico, con el ejemplo del Campus CETT y el Hotel Alimara.

La ubicación del Alimara, en el corazón del campus universitario y vinculado directamente al centro de estudios, desempeña un papel fundamental en la formación, investigación y transferencia de conocimientos en turismo, hotelería y gastronomía.

ALVARO ARRIETA HOTEL ALIMARA

En su ponencia, el director del Máster en dirección hotelera y restauración destacó las cuatro principales dimensiones del modelo de hotel universitario según su criterio: la formación, dónde se busca integrar el aprendizaje en una experiencia gastronómica y hotelera innovadora; el I+D+i, investigando, desarrollando e innovando en soluciones sostenibles para la industria hotelera; los servicios hopitality, con el objetivo de ofrecer excelentes y memorables servicios a los clientes y la dimensión vinculada a la sociedad, para fomentar la responsabilidad social y la creación de la comunidad CETT integrada en su entorno y generando un retorno social positivo.

Álvaro también presentó algunos de los proyectos más destacados del modelo de hotel universitario que están construyendo el CETT y el Hotel Alimara, como las similitudes entre hotel y hospital universitario, el innovador proyecto gastronómico “Gastrosense” o el Alimara Lab.

ALIMARA LAB HOTEL ALIMARA

EL ALIMARA LAB, UN ESPACIO PIONERO EN BARCELONA

Este último es un espacio de experimentación, que sirve como laboratorio de investigación aplicada para la industria hotelera. El Alimara Lab se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías, servicios y procesos en el ámbito hotelero.

Con su propio grupo de investigación, desarrollo e innovación, el laboratorio busca mejorar la experiencia del cliente, incrementar la eficiencia del establecimiento y promover la sostenibilidad mediante el uso de tecnología.

Asimismo, se realizan pruebas piloto y prototipos de productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado, y se fomentan programas de inclusión social, apoyo a la educación, responsabilidad social y colaboración con las comunidades locales.

Llámanos
Carrer de Berruguete, 126,
08035 Barcelona · Tel: +34 934 270 000
X
Llámanos
Fecha de entrada
Número de personas
Número de noches
Noche
Ver/Cancelar reserva
Carrer de Berruguete, 126,
08035 Barcelona · Tel: +34 934 270 000
X