ALIMARA NEWS

7 de marzo de 2023

EL HOTEL ALIMARA Y NUTRICIÓ SENSE FRONTERES SE COMPROMETEN EN LUCHAR CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Recientemente, el Hotel Alimara ha renovado su compromiso social a través de una extensión del acuerdo de colaboración que viene realizando durante los últimos años con la organización sin ánimo de lucro Nutrició Sense Fronteres.

Esta ONG trabaja desde el 2005 para luchar contra la desigualdad en el mundo en el ámbito de la nutrición y la alimentación de los colectivos más discriminados.

Bajo el prisma de la cooperación, la formación, la equidad y la capacitación, Nutrició Sense Fronteres promueve el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre pueblos, misión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

EL PROYECTO «COMPARTE LA COMIDA» DE NUTRICIÓ SENSE FRONTERES

Desde 2012, el Hotel Alimara colabora con el proyecto “Comparte la comida” para potenciar el trabajo en red para garantizar el derecho a una alimentación saludable a través de la reducción del desperdicio alimentario con el objetivo de promocionar la autonomía y el empoderamiento de las personas a la vez que se reduce la huella ecológica aminorando la destrucción del excedente alimentario.

El objetivo de este proyecto es proteger el derecho universal a la alimentación de los ciudadanos de Barcelona en situación de exclusión social.

reaprovechamiento de comida

Este proyecto pretende convertirse en marca y referencia de ciudad sostenible y solidaria, de una ciudad que se organiza para compartir y optimizar sus recursos alimentarios.

¿Cómo colaboramos exactamente desde el Hotel Alimara? Siguiendo con la periodicidad acordada con la ONG, transportamos los alimentos desde el hotel a un comedor social cercano. De esta manera propiciamos reducir al máximo el desaprovechamiento de comida y convertimos lo que antes era considerado residuo en alimento óptimo para los sectores más desfavorecidos.

El Hotel Alimara tiene un compromiso firme con su programa de Responsabilidad Social Corporativa y colabora de manera intensa en construir un mundo más sostenible en el que las igualdades se reduzcan día a día.