ALIMARA NEWS

7 de marzo de 2023

CONSTRUYENDO EL MEJOR HOTEL SOSTENIBLE

El Hotel Alimara ha sido uno de los 5 hoteles seleccionados de Barcelona para participar en un programa piloto que evalúa de qué manera podemos adaptar los mejores hoteles de Barcelona para convertirlos en un espacio sostenible y de bajo impacto medioambiental.

El proyecto CIRC HOTEL creado por el Club EMAS tiene el objetivo de trasladar el concepto de economía circular y de simbiosis al sector de los servicios turísticos (alojamientos).

Pretende conseguirlo mediante actuaciones prácticas de prevención, reutilización y transformación de materiales con el fin de reducir la generación de residuos y encontrar soluciones dentro del mismo hotel o con otras organizaciones, así como crear nuevos productos que tengan un alto valor comercial, ambiental y social.

sostenibilidad en hoteles

SER MÁS SOSTENIBLE: EL RETO DE LOS HOTELES DEL SIGLO XXI

El Club EMAS es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por empresas y otras organizaciones de diferentes sectores y dimensiones, que tienen el objetivo en común de mejora ambiental, materializada en su participación con el sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales (EMAS).

Las empresas y organizaciones que forman parte del Club EMAS se caracterizan por su esfuerzo voluntario en defensa del medio ambiente más allá del cumplimiento de la legislación ambiental.

El 23 de febrero el Club EMAS presentó los resultados de su estudio y las conclusiones de buenas prácticas que los hoteles pueden aplicar desde ya para ser más sostenibles.

El Hotel Alimara, junto al resto de participantes del proyecto, explicaron su experiencia a través de la ponencia de su directora, Eva Izquierdo, y los cambios que han aplicado para ser más responsables con el medioambiente y participar de manera activa en la economía circular.