El Hotel Alimara Barcelona trabaja activamente políticas de apoyo a distintas organizaciones entre las que se encuentra Nutrición sin fronteras (ONG que en Barcelona tiene activo el programa Barcelona comparte la comida, en la que se facilita a personas con pocos recursos comidas elaboradas en los hoteles de la ciudad).
El Hotel Invisible es un campaña solidaria que quiere sensibilizar y recaudar fondos para ayudar a las personas que viven situaciones de pobreza, violencia, carencia de oportunidades, desamparo etc., factores que agravan la situación de los colectivos más vulnerables y los condenan a la exclusión social.
Cada habitación es un reflejo de la parte más invisible de la exclusión social. Las donaciones que se realicen en este proyecto se destinarán a resolver las problemáticas de estos colectivos, que han servido para dar nombre a las habitaciones de este “hotel simbólico”.
Reservar una o más noches de insomnio en el Hotel Invisible es hacer una donación a la Fundación IReS para evitar que personas en riesgo de exclusión tengan que dormir en estos lugares.
El Hotel Alimara Barcelona está adherido al proyecto de la ONG Nutrición Sin Fronteras llamado “BCN comparte la comida”.
Proyecto de aprovechamiento de recursos alimenticios y trabajo en red que contribuye a reducir la situación de pobreza en la ciudad de Barcelona.