CREANDO BOMBONES EXCLUSIVOS CON EL MEJOR CHOCOLATERO DEL MUNDO
¡Las acciones del Hotel Universitario Alimara no paran!
En esta ocasión, para ejemplificar las sinergias entre el Hotel Alimara y el CETT-UB, hemos contado con la colaboración de Lluc Crusellas, campeón en el 2022 del World Chocolate Master, el premio más prestigioso en el mundo del chocolate y considerado uno de los mejores maestros chocolateros del mundo.
El reto era crear una edición limitada de bombones que integraran los valores del Hotel Alimara. Para llevarlo a cabo, se organizó una actividad conjunta con Makeat BCN y Lluc Crusellas para que el alumnado del Diploma Superior de Pastelería Gastronómica del CETT-UB diseñaran y realizaran un bombón que se ofrecería posteriormente como pequeño «petit four» a los clientes del Restaurante Summum del hotel. De esta manera, se crean experiencias pedagógicas en las aulas unidas a proyectos reales que acaban impactando de manera positiva en los clientes del hotel Alimara.
Para que el alumnado pudiera llevar a cabo el reto con garantías de sintetizar los valores del Alimara en un bombón, Maria Texidor, la directora comercial, realizó una explicación sobre la nueva marca del hotel, su misión y visión o el nuevo manifiesto. El alumnado debía integrar también el nuevo estilo gráfico del hotel, más cálido que el anterior. Con estas herramientas, el alumnado debía diseñar propuestas que reflejaran la nueva etapa del Hotel Alimara.
El alumnado se dividió en dos grupos y durante dos días diseñaron dos propuestas de bombones que finalmente se presentaron delante de un jurado experto confeccionado por Lluc Crusellas, experto chocolatero, Maria Texidor, directora comercial del Hotel Alimara, Xavier Llavià, jefe de cocina del Hotel Alimara y Gemma Díez, coordinadora de la formación en el CETT-UB. El jurado valoró aspectos como la técnica, la textura, la conservación, la integración del «Alimara Concept«, el aspecto visual y el sabor.
Finalmente, el jurado decidió producir una propuesta de cada grupo, una basada en el concepto del día y otra en el de la noche, que representan a la perfección el amplio abanico de experiencias que puedes vivir durante un día en Barcelona alojado en el Hotel Alimara.
La propuesta 1, del grupo integrado por Mª Consuelo Bádenas, Marisol Calderón y Leny Erika Escobar lleva por nombre «Mango Passion», representa el día y es un bombón de mango, fruta de la pasión, y té matcha. La propuesta 2, del grupo integrado por Arnal Solans, Sara Gallardo, Paula Cardero y Joana Xia Camprubí se denominó «Night» y es un bombón de frambuesa y ganache de chocolate.
En total se ha realizado una edición limitada de 70 unidades que se podrán degustar durante los próximos días como obsequio al comer en nuestro Restaurante Summum durante el mediodía*.
*Obsequio disponible hasta agotar existencias.