ALIMARA NEWS

biosphere alimara barcelona sostenibilidad
3 de abril de 2024

OBTENEMOS LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE, EL SELLO DE SOSTENIBILIDAD MÁS PRESTIGIOSO DE EUROPA

El pasado 16 de febrero, el Hotel Alimara, junto con el CETT-UB, obtuvo la Certificación Biosphere en el acto de entrega de certificaciones realizado por Turismo de Barcelona y La Cámara de Comercio en el Museo del Diseño de Barcelona.

Esta certificación supone un gran avance en sostenibilidad para nuestro hotel y un reconocimiento a todas las implementaciones que llevamos realizando desde hace más de 20 años para ser cada día más sostenibles y proteger nuestro planeta.

Biosphere integra en sus requisitos los 17 ODS en cinco ámbitos diferentes: Cambio climático, Medio Ambiente, Social, Economía y Cultura. Cada uno de estos bloques ha sido trabajado desde nuestro Servicio de Calidad para poder cumplir con una certificación tan exigente como Biosphere, el sello sobre sostenibilidad con más prestigio en el continente europeo.

ahorro agua sector hotelero

El Hotel Alimara se suma así a las más de 1.000 empresas con la certificación de sostenibilidad turística Biosphere que existen en la ciudad condal.

El destino Barcelona, formada por la ciudad y las 12 comarcas de la provincia, es la que cuenta con más alojamientos turísticos con certificación sostenible dentro de la Unión Europea. Así lo recoge el indicador Environmental Labels and Schemes, creado por la propia UE y que indica específicamente el número de alojamientos por destino que han conseguido demostrar prácticas sostenibles, reconociéndolas públicamente con un certificado internacional.

Desde el Hotel Alimara nos sumamos al esfuerzo que están realizando muchas empresas para conseguir una gestión responsable del agua. Algunas de las acciones más destacadas de nuestro hotel y que nos han hecho conseguir este reconocimiento a la protección del medio ambiente son, por ejemplo: el cambio del césped natural por artificial en nuestro jardín, la reutilización para el riego y la limpieza del agua sobrante de los eventos y el restaurante o la comunicación en nuestro establecimiento para la concienciación sobre la importancia de las prácticas sostenibles.

Todo esto nos permite ahorrar más de medio millón de litros de agua al año y poner nuestro granito de arena en la lucha contra la sequía por la que atraviesa Catalunya.
Este reconocimiento es un ejemplo del compromiso del Hotel Alimara para mejorar cada día en el ámbito de la sostenibilidad y protección del medio ambiente.