ALIMARA NEWS

7 de marzo de 2023

IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA: EL LABERINT D’HORTA

Uno de los imprescindibles de Barcelona, que aparece en todas las guías de viaje de la Ciudad condal es sin duda este laberíntico parque situado en el Passeig de les Castanyes 1, dentro del distrito de Horta-Guinardó, en el barrio de Montbau y que se inauguró como parque público en 1971.

Este parque incluye el jardín más antiguo conservado en Barcelona. Confeccionado, en su mayoría, por majestuosos cipreses, el corazón del parque es un laberinto verde que invita al visitante a jugar, a perderse y encontrarse por sus rincones y experimentar la emoción de vivir una pequeña aventura.

mejores parques barcelona

Con el debate todavía vivo de si es un parque romántico o neoclásico, el Laberint d’Horta es un jardín-museo que se debate en la dualidad de pertenecer a dos épocas apasionantes. Nació neoclásico en 1791 y creció y se completó como romántico en 1853.

Ese crecimiento es un viaje por la piedra y la vegetación que el visitante atravesará a medida que transita por sus instalaciones.

LOS SECRETOS DEL LABERINT D’HORTA, EL JARDÍN MÁS ANTIGUO DE BARCELONA

El parque esconde varios secretos que deberás ir descubriendo: una cascada salvaje, musgo y plantas silvestres, una parte de jardín más sombrío y selvático, hiedra y la flor del amor, esculturas de Eros, Danae y Ariadna e incluso un falso cementerio.

En cuanto a la fauna del parque, es abundante la presencia de ardillas y pueden avistarse eventualmente ranas, tortugas, tórtolas e incluso jabalíes.

laberint horta barcelona

El parque, que no admite reservas, abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre. Su horario habitual es de 10h a 20h del 1 de abril al 31 de octubre y de 10h a 18h del 1 de noviembre al 31 de marzo. Con un precio reducido de menos de 3€, la entrada es gratuita todos los miércoles y domingos.

Desde el Hotel Alimara, puedes llegar a pie al Laberint d’Horta en menos de 10 minutos o en coche en menos de 5. El parque dispone de parking gratuito de aforo limitado. Sin duda, es una visita que no puedes perderte durante tu estancia en Barcelona.